viernes, 8 de febrero de 2013

¿Por qué me debo alimentar bien?

Me debo alimentar bien porque mi cuerpo necesita de muchos nutrientes para estar sano, ya que si no me alimento bien esto me afectaria en mi desarrollo en todos los sentidos.
Para tener un desarrollo completo y sin problemas necesito tener una buena dieta, lo que es comer de todo pero no en exceso como las grasas, ya que puedo padecer obecidad o alguna enfermedad relacionada, una buena forma para evitar esto es yendo con un nutriologo para que el me oriente que es lo que debo comer y cuanto ejercicio hacer para estar sano.
Para poder rendir en la escuela y en todas mis actividades necesito alimentarme 5 veces al dia, porque como adolescente requiero de mucha energia, ya que es la etapa en la que mas actividad esta una persona. 
Es necesario tener un buen metabolismo pues este es el que transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.
Los adolescentes como es tan comun consumimos comida chatarra como son las papas fritas, los refrescos, y todo tipo de producto con consumidores, pero esto es dañino para nuestro organismo pues contienen muchos quimicos, que sin darnos cuenta nos va afectando en nuestro desarrollo.
Es impórtante saber que el comer bien y hacer ejercicio puede evitar tener enfermedades graves como la obesidad y los problemas relacionados con esta por ejemplo la diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario